Grupos de piedras preciosas

Las piedras preciosas desde su descubrimiento han sido un impacto en la sociedad ya que esta no servían simplemente de decoración sino que estas as allá de eso eran símbolo de adoración y belleza pura, lo cual se le otorgaban poderes místicos, en la anualidad podemos ver que estos conceptos se mantienen y siguen siendo utilizados y estudiados, ya sea para ser bellos adornos de decoración o ser catalizadores de energías, ya sea el uso que se les dé no se puede ignorar que la belleza de las mismas no es algo fácil de ignoras pero en esto podemos ver que se distinguen diferentes grupos de piedras preciosas.

En la ciencia y el mercado mundial se separan las piedras preciosas de diferentes maneras ya que las características físicas y estéticas diferentes entre sí los cual hacen diferentes agrupaciones.

Estos grupos se han establecido no solo para poder diferenciarlas sino para diferenciar los diferentes tipos de energía que pueden proyectar, la calidad, valor monetario y dificultad de extracción de las mismas en los cuales hay algunos grupos destacables de los mismos tanto de unas y otras.

En primer lugar se pueden ver que se han dividido en dos grupos grandes los cales comprenden el grupo de piedras semi preciosas, las cuales son las que más volumen de variedades tiene donde destacas por sus clores y diferentes formas de encontraras como se pueden ver que tenemos amatista, Turquesa, Perla, Jade entre muchos más.

Y el grupo de las piedras preciosas estas no tiene una gran variedad de motivos pero su belleza, durabilidad, lustre, rareza y calidad que las hace superar a las semi preciosas, las cuales son utilizadas en miles de motivos como alianzas de bodas, anillos de graduación entre otros.

Según su belleza como clasificar estas piedras precisas

Grupos de piedras preciosas según su belleza

Se tomaran en cuenta los dos grandes grupos de clasificación de estas las cales se pretende tener algunos Grupos de piedras preciosas según su belleza utilizando de referencia distintas encuestas realzadas en diferentes partes del mundo.

  • Aguamarina su belleza puede variar según la claridad que ella posee, en lo regular se utilizan para la decoración de collares y anillos, En sus poderes místicos otorgados sirve para personas las cuales se consideran que son rígidas e inflexibles ya que esta tiene una energía adaptable y cambiante, ideal llevar una en situaciones de estrés como lo podría ser bodas, cambios de hogar entre otras situaciones estresantes que ameriten una mayor flexibilidad.
  • Ágata musgosa esta bella piedra puede llevar a cualquier persona a tener un sentimiento de conexión entre el mundo urbano y el mundo natural, con el acoplamiento de esta conexión logran transmitir energías de seguridad y necesidad de experimentar nuevas experiencias vitales.
  • El diamante para hablar de belleza uno de los cuales no podría faltar es el diamante, el favorito y mas hermoso a nivel mundial, este se puede encontrar en todo tipo de joyería de piedras preciosa pero esto no quiere decir que sea de un costo accesible para todas las personas, en la concepciones de energía este por su dureza puede ayudarnos a quitar los miedos, dar firmeza e ir eliminando frustraciones y en general u gran numero de energías positivas.
  • Cuarzo es uno de los más económicos accesibles se pueden encontrar en varios colores como lo pude ser negra, roza ahumado entre oros en esencia el cuarzo se utiliza según el color de su elección utilizado como una piedra curativa la cual principalmente ayuda a curar heridas y drenas malas energías que puede acumular el cuerpo su versatilidad y belleza ayudan a las personas no solo a eliminar las energía sino a decorar su vestuario diablo con estilo.
  • Dolomita es una piedra interesante ya que además de su belleza esta consigue ayudar a eliminar las alteraciones inconscientes ya que esta pone en contacto con los pensamientos ocultos que puede poseer cada individuo, potencia la creatividad y en la misma manera la intuición, esta es una de las que se recomienda para videntes, psicólogos y cualquier tipo de persona que necesite estabilidad mental.

Grupos de piedras preciosas según sus costos

Al igual que la clasificación anterior se utilizaran los dos grupos de clasificación que se explicaron para tener en cuenta los Grupos de piedras preciosas según sus costos.

  • El diamante rojo, el diamante rojo es uno de los más caros en el mercado, no es de extrañar que este sea uno de los primeros e nombrar ya que este tipo de piedra siempre se ha situado entre los primeros de las listas tanto por su Belleza y rareza, el precio por quilate tiene un costo elevado de al menos de un millón de dólares.
  • Grandidierite es una piedra preciosa que raramente se encuentra en el mundo pudiendo extraerse en su gran mayoría en la isla de Madagascar, se puede encontrar en varios colores y su precio por quilate tiene un costo de 30mil dólares.
  • El Rubí, es una hermosa piedra con un color de envidia que tiene una tonalidad roja la cual es el mayor atractivo de la misma, esta es una piedra que está entre los primeros se puede encontrar en todos los continentes menos en la Antártida, si esta tiene un buen color pueden llegar a tener un costo de 15mil dólares por quilate.
  • Alexandrite la particularidad de esta piedra es que tiene el encanto de cambiar de color según la luz que le puede dar, según esta se puede observar en tonos azules o rojos, según la calidad de la misma pueden variar sus precios pero pueden tener un costo por quilate de 10mil dólares hasta unos 15 mil dólares.
  • Esmeralda este es de un color verde o verde oscuro, lo cual atrae a sus compradores, su principal exportador es Colombia y es minada activamente alrededor del mundo pero sin embargo su precios siguen siendo elevado, como se puede ver que siguen alcanzando un precio por quilate de 8mil dólares.

Dejar un Comentario