La Perlas de cultivo a lo largo de la historia

Remontándonos a la antigua Roma, las personas que lucían perlas de cultivo mostraban la clase social a la que pertenecían y ostentaban sus riquezas de quien las portaba.

Mientras en la antigua leyenda hindú, atribuye el descubrimiento de la primera perla a Krishna, quien deslumbrado con su belleza y considerándola un buen augurio, se la ofreció a su hija como regalo de bodas.
A su vez los griegos creían que si una novia llevaba perlas tendría un matrimonio feliz con muy pocas lágrimas.

La belleza y el origen de las perlas se relaciona también con Afrodita (Venus) la diosa del amor y la belleza, quién nació en el mar como perla dentro de una ostra, y al salir, el agua que goteaba formaba perlas, por lo que las perlas tienen todos los atributos de la diosa.

Las perlas son símbolo de buena suerte, belleza, pureza y amor y son una tradición que acompaña a la novia en el día de su boda para asegurarle un matrimonio feliz.

La forma en que la perla nace dentro de una ostra refleja la manera en la que se debe formar el matrimonio.

 La perla se crea cuando entra una impureza que incomoda a la ostra y ésta con cuidado va creando capa sobre capa de hermoso nácar para evitar la aspereza, dándo como resultado final una bella perla.

 

Dejar un Comentario